Por NeuralSoft

     
Apostar a la vanguardia en centros de datos

Las compañías de software ofrecen infraestructuras diseñadas para funcionar con lo más innovador de la tecnología mundial.

Los nuevos data centers disponibles en el mercado poseen una incomparable capacidad de recuperación ante desastres e imprevistos,  lo que garantiza que no se interrumpa el servicio así como la estabilidad de la información y la continuidad del negocio frente a contingencias como incendios o fallas graves de hardware.

Para minimizar los riesgos y responder en tiempo y forma, los servicios se diseñan  en base a las tendencias y estándares mundiales. Los servidores de última generación consumen un 20 por ciento menos de energía y disipan el calor, lo que los hace mucho más amigables con el medio ambiente. Ocupan menos espacio: se pueden instalar hasta 16 servidores en las mismas dimensiones que antes utilizábamos para 4 centros de datos. Asimismo, minimizan el margen de error ya que reducen los elementos mecánicos y son mucho más versátiles –es posible añadirlos o quitarlos sin detener el servicio. En lo que respecta a la gestión y monitoreo, se pueden realizar en forma remota.

Estos data centers cuentan con múltiples UPSs que alimentan las fuentes de todo el equipamiento con un generador propio que se pone en funcionamiento automáticamente ante un corte de suministro eléctrico.

La refrigeración de estos centros de datos es una característica que implica grandes inversiones ya que es necesario un monitoreo permanente para mantener una temperatura baja (entre 21 y 23 grados centígrados) y evitar averías en las computadoras a causa del sobrecalentamiento.

Para ello las compañías de software deben contar con estrictas medidas de seguridad en cuanto al acceso físico y lógico de los datos:

•    Controles de acceso biométricos.

•    Sistemas anti-incendios con detectores de gases y extintores especiales.

•    Adecuación a políticas y estándares internacionales con auditorías internas y externas.

•    Personal dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días al año.

•    Cámaras de seguridad y alarmas, entre otras medidas.


Una de las compañías nacionales que se sube a la vanguardia invirtiendo en estos nuevos equipos y  brinda este servicio es NeuralSoft. Alejandro Coria, Supervisor del área de Infraestructura, comenta: “Con el objetivo de la mejora constante y la premisa de resguardar toda la información, ponemos al alcance de nuestros clientes la posibilidad de obtener máxima seguridad y velocidad en los procesos desarrollados por su compañía. Nos proponemos llevar la velocidad a niveles sin precedentes: los data centres están interconectados por doble camino de fibra óptica a una velocidad de 20Gbps”.

Ir arriba

 

Pie de Pagina Revista If

Edición Nº 14